Descripción
Este material es parte de la ficha didáctica "La justicia", disponible en recursos asociados.
Guía de Uso
🖼 El profesor proyecta una gran balanza (con dos lados: “JUSTICIA” e “INJUSTICIA”.
🎯 Objetivo: Reflexionar a partir de experiencias reales vividas por los alumnos.

Cada estudiante recibe dos papelitos:
-
En uno escribe o dibuja una acción justa que ha vivido o visto.
-
En el otro, una injusticia que ha presenciado.
-
Van pasando uno a uno y pegando sus ejemplos en el lado correspondiente de la balanza.
📚 Reflexión grupal:
-
¿Qué lado pesa más? ¿Qué significa esto?
-
¿Cuáles son las injusticias más comunes?
💬Respuestas esperadas: Que no se repartan bien los materiales, que no escuchen a todos, que castiguen sin motivo, que no traten igual a todos.
-
¿Cómo podemos aportar para equilibrar la balanza?
💬Respuestas esperadas: Ser justos con los compañeros, compartir, tratar a todos con respeto, defender al que es tratado injustamente.
Comentarios
Sin comentarios
Links
Archivos adjuntos