Este material es parte de la Ficha didáctica "La Caridad", disponible en recursos asociados.
🔹A partir del video El Buen Samaritano de Historias de la Biblia, disponible en recursos asociados, se invita a realizar el juego: El Buen Samaritano en Wordwall, en dónde contestan las siguientes preguntas: 🔸¿Qué le preguntaron los expertos religiosos a Jesús? R: Qué es lo que debían hacer para heredar la vida eterna. 🔸Quiénes pasaron al lado del hombre herido? R: Un Levita, un Sacerdote y un Samaritano. 🔸¿Quién de los tres hombres ayudó al hombre herido? R: El Samaritano. 🔸¿Por qué decidió ayudar al hombre herido? R: Porque sintió compasión de él. 🔸¿A qué nos invita Jesús en esta parábola? R: A amar al prójimo como a mí mismo. 🔸¿Cómo podría amar más a mi prójimo? R: Rezando y estando cerca de Dios. 📝 Escriben en su cuaderno la definición de caridad (Cfr. Catecismo 1822) 🔸“La caridad es una virtud teologal, es decir, una virtud que Dios nos regala el día de nuestro bautismo y que no podríamos vivir si no fuera por la especial ayuda de Dios. 🔸Esta virtud es la que nos lleva a amar a Dios por sobre todas las cosas. 🔸Solo con esta virtud podemos amar al prójimo aunque no sea nuestro amigo, pero lo amamos porque Dios también lo ama y quiere que todos sean amados. 💡 Los alumnos contestan la pregunta ¿Cómo puedo amar a los demás?. 📌El profesor escribe en el pizarrón algunas respuestas: (Rezando, conociendo más a Dios a través de su palabra, acercándome a conocer más a las personas para saber sus necesidades, dejar de preocuparme solo de mí mismo). 📖 Leen el Evangelio Según San Marcos 12, 28-34 y escriben en un papel lo que les dice la palabra. Lo intercambian con el compañero y se comenta en voz alta algunas respuestas. (La lectura del Evangelio dice que el mandamiento más grande es amar a Dios y al prójimo como a mí mismo, que el Reino de los cielos está abierto para los que aman y que lo mejor que me puede pasar en la vida es conocer y amar a Dios)