Este material es parte de ficha didáctica "Padre Nuestro II", disponible en recursos asociados
🔹Video: “Una forma efectiva de orar”(1 min. 42 seg.) Observan el video para darse cuenta de que el trato con Dios Padre debe ser una conversación cercana, con confianza. El docente plantea a los alumnos las siguientes preguntas: 🔸¿Qué relación tienen entre sí los personajes que salen en el video? R: Padre e hijo 🔸¿Para qué se dirige el hijo al papá? R: Para pedirle dinero para comprar un helado. 🔸¿Cómo se dirige el hijo al papá? R: Se dirige al papá de forma exagerada, formal, solemne, lejana. 🔸¿Qué actitud toma el papá cuando escucha al hijo hablar así? R: Se siente extrañado, confundido. 🔸¿Qué le aconseja el papá al niño? R: Que le pida lo que necesita de una forma clara y simple, como un hijo. 🔸¿Qué lección podemos sacar del video? R: Que a Dios debemos hablar igual que a nuestro papá de la tierra, como hijos sencillos, con confianza y cercanía. Luego del video, pueden comentar si le hablan a su papá de la tierra como ese niño del video. Ante eso les plantea: Si Dios es nuestro Padre ¿Cómo le hablamos? ¿Cómo alguien cercano? ¿Cómo un verdadero papá en quien confiamos? Si los alumnos concluyen que generalmente hablando a Dios de manera mecánica, "repitiendo como loro" o de manera grandilocuente, el docente debe invitarlos a que a Dios Padre, que es Bueno y que TODO lo puede, tenemos que rezarle, pedirle con confianza, agradecerle con cariño y reconocerlo con cariño como nuestro Padre - Dios.
Esta actividad se puede apoyar con la Presentación: Padrenuestro - Ed. Básica, diapositiva 10 y 11, disponible en recursos asociados.