Este material es parte de la ficha "El Pecado", disponible en recursos asociados.
🔹Imagen: Como actividad de motivación se les muestra la imagen de un cerro. El docente les pregunta a los estudiantes: ¿Ustedes han subido un cerro? ¿Cuáles han sido sus experiencias? Luego les dice: Si tuvieran que recomendarle a alguien qué es lo que tiene que llevar al cerro para que el camino sea más llevadero, ¿qué le recomendarías? [Respuesta Esperada: llevar buenas zapatillas, ropa adecuada, mochila, agua, ir acompañado, buscar antes cuál es la ruta, avisar a donde va a ir, etc]. El profesor hace una lluvia de ideas a un lado del pizarrón con las respuestas de los estudiantes. Después les hace la pregunta contraria: ¿Cuáles son las dificultades que una persona puede tener para subir el cerro? Se escriben al otro lado del pizarrón. [Respuesta Esperada: calor, piedras, diferentes huellas, perderse, deshidratación, heridas en los pies, cansancio, etc] Finalmente, el profesor les menciona que de esta misma forma es el camino hacia Dios, hay momentos más difíciles que otros, como los que hay para subir un cerro. Pero, para esto es importante equiparse bien, conocer el camino que hay que recorrer, y poder alejarse de aquellas acciones que dificultan el camino. Es por esto que en esta clase se profundizará en aquellos momentos que dificultan el camino hacia Dios: el pecado. 📌Se les presenta el objetivo de la clase: 🔸Reconocer el pecado como ruptura de la relación del hombre con Dios. 🔸Identificar el pecado en la vida del hombre, para valorar el encuentro con Dios. 🔸Definir el concepto de pecado y distinguir los distintos tipos según su gravedad.