Este video es parte de la ficha didáctica "Padre Nuestro", disponible en recursos asociados
🔹Cuerpo integral: El docente pregunta a los niños cuántas partes componen nuestro ser (puede ayudarlos señalando: cuerpo, mente y corazón/alma). Luego, continúa: 🔸¿Cómo cuidamos nuestro cuerpo? ¿Qué hacen ustedes para cuidar su cuerpo? 🔸¿Cómo cuidan/cultivan su mente? 🔸¿Cómo podemos cuidar el alma? ¿Qué hacen ustedes para cuidar el alma? 🔸¿Cuánto tiempo dedican a cada dimensión del ser? ¿A qué dimensión le dedican más tiempo? (cuerpo, mente o espíritu) ** El docente puede evidenciar las respuestas de los niños, escribiéndolas en una tabla en la pizarra. Debe explicar que todos los seres humanos estamos formados por una parte material (cuerpo), parte psicológica (mente) y parte espiritual (alma). Tanto nuestro cuerpo como nuestra mente y alma tienen necesidades, y muchas veces atendemos primero las del cuerpo y dejamos de lado las del alma, olvidando que las tres partes son igualmente importantes. La oración es tan necesaria para nuestra vida espiritual como lo es respirar para nuestra vida del cuerpo, porque Dios es un Padre que nos ama y con la oración participamos de su amor. Esta oración nos hace crecer en amor: por Dios y los que nos rodean, por lo tanto aumenta nuestra felicidad. Realizar preguntas asociativas a los niños/as: Para cuidar él alma, necesitamos saber cuan importante es, y para explicarles mejor, veremos el siguiente video: Lección 2 Qué es el alma (3 min 36 seg) *el docente puede seleccionar una parte de él. Según el video: 🔸¿Qué es el alma? 🔸¿Quién creó el alma? 🔸¿Qué hace que el alma sea algo espiritual?
Esta actividad se puede usar con la Diapositiva 2 del PPT Padre Nuestro, disponible enr ecursos asociados.