Este material es parte de la ficha didáctica "La Fe", disponible en recursos asociados.
🔹Diapositiva 1 - Portada La virtud de la Fe 🔹Diapositiva 2 - Ticket de entrada Realizan un Ticket de entrada en donde aparecen las siguientes preguntas (Adjunto en recursos asociados) 🔸¿Qué conoces sobre la palabra Fe? 🔸¿Conoces a alguien que tenga mucha Fe? ¿A quién? 🔸¿Por qué crees que tiene tanta Fe? Se comparten los ticket y se leen las respuestas. 🔹 Diapositiva 3 a 6 - Imagen Observan la imagen 1: Pedro camina sobre el agua, Francisco Boucher. (1766) (Actividad disponible en recursos asociados) 🔹 Diapositiva 7 a 9- Video y Juego Video: Pedro camina sobre el agua (2:20) y Juego: Rueda del azar, Wordwall (Actividad disponible en recursos asociados) 🔹 Diapositiva 10 - Definición Escriben en su cuaderno la definición de Fe: 🔸 La Fe es un regalo de Dios. 🔸 Dios nos regala su amor y con este amor podemos tener confianza en Él. 🔸 Con esta confianza en Dios demuestro que creo en Él y en su palabra. 🔸 La respuesta a este amor es la Fe y la vivo poniendo en práctica sus enseñanzas. 🔹 Diapositiva 11 y 12 Canción 1: Es el Señor (3:45). Se realiza un momento de oración. Se prepara una altar y todos cantan. (Actividad completa disponible en recursos asociados) 🔹 Diapositiva 13 a 15 - Imagen Observan la imagen 2: La Anunciación, Bartolomé Murillo. (Link disponible en recursos asociados) - Preguntas: 🔸¿Quiénes están en la pintura? (El ángel Gabriel y la Virgen María. También hay otros ángeles) 🔸¿Qué crees que se estarán diciendo? (El ángel le pregunta si quiere ser la madre de Dios) 🔸¿Por qué crees que están arrodillados? (Porque María estaba rezando de rodillas cuando el ángel se le apareció). 🔸¿En qué se parece a la foto de Pedro caminando sobre el agua? (En que los dos son llamados por Dios) 🔹 Diapositiva 16 a 19 - Video (Link y actividad completa disponible en recursos asociados) Ven el video 2 (3:27): La Anunciación (Desde el minuto 4:30) Realizan una rutina de pensamiento en donde los alumnos escriben en la hoja (van adjuntas 2 alternativas de preguntas de la rutina de pensamiento Palabra-frase-idea ) una palabra, una idea y una frase en relación a lo observado en el video. Se comparten las respuestas. - Contestan dos grandes preguntas: 🔸¿Cómo es la Fe de María? (Muy grande al confiar tanto en Dios) 🔸¿Por qué tiene tanta Fe? (Porque siempre buscar estar cerca de Dios) 🔹 Diapositiva 20 - Reflexión El profesor invita a la reflexión y comenta que María dice que Si al Ángel debido a que confía plenamente en Dios. Esta confianza no le vino de un día para otro si no que fue el fruto de una relación personal con Dios. 🔹 Diapositiva 21 Realizan una lluvia de ideas contestando la siguiente pregunta: 🔸¿Cómo puedo cultivar mi Fe? (Oración, ir a misa, preocuparme de los demás, ayudar en mi casa, ir a la Iglesia, recibiendo los Sacramentos) 🔹 Diapositiva 22 - ¿Cómo puedo cultivar mi Fe? El profesor explica las formas de cultivar la Fe: (Los alumnos anotan en su cuaderno las cuatro formas de cultivar la Fe). 🔹 Diapositiva 23 - Juego Juego La Fe, para concretar contenidos estudiados en la clase. (Disponible en recursos asociados) 🔹 Diapositiva 24 - Canción Canción 2 "Confía en Jesús" 2 (2:50) - (Disponible en recursos asociados) Se les entrega la letra de la canción donde aparecen seleccionadas con números algunas frases. En duplas deben pensar un ejemplo de la frase que el profesor les asigne. Mientras trabajan el profesor puede poner varias veces la canción. Para compartir los ejemplos pueden poner por última vez la canción e ir parando en las frases seleccionadas donde los estudiantes comparten el ejemplo donde ese aspecto de la confianza en Dios se puede vivir en el día a día. Escriben en una hoja de block el ejemplo con letra grande y usando colores. Después podrían pegar esos letreros en las paredes de la sala para recordarles.