Descripción
Este material es parte de la ficha didáctica "Jesús fue niño como yo (Presentación en el Templo y Jesús perdido y hallado en el Templo)", disponible en recursos asociados.
Guía de Uso
📌Una vez reconocidas las palabras y el mensaje de Simeón y Ana se invita a escuchar:
🔹Canción 1: “Jesús era un niño como yo”, realizando la coreografía para celebrar que Jesús también fue niño.
ó
🔹Canción 2: "Pequeño niño fue Jesús", canciones de la primaria SUD
🔸Responder: ¿Qué cosas habrá hecho Jesús de niño? ¿Qué puedo aprender de Jesús niño?
Plantear la pregunta mostrando imágenes de Jesús niño ( actividad propuesta en el ppt diapositiva 6)
- Ofrecer esta reflexión a los estudiantes (Diapositiva 8 de la PPT: "Jesús fue niño como yo", disponible en recursos asociados)
Jesús, siendo Dios, no llegó poderoso sino como un niño pequeño que no es capaz de valerse por sí mismo y necesita que cuiden, que le den de comer, que lo vistan, que lo limpien, etc. De esta manera, nos enseña que a Dios siempre podemos encontrarlo en las cosas pequeñas y humildes,
Plantear la siguiente pregunta para resolver en grupo: ¿ Dónde encontramos a Dios hoy?
Dar tiempo para que los niños respondan y/o grafiquen sus respuestas, para luego presentar en el ppt las siguientes ideas:
Respuesta:
🔸El sagrario: silencioso, chiquitito en la Eucaristía, en un pedazo de pan que es el alimento más accesible a todas las personas. No es como esos famosos que para verlos hay que pagar mucho dinero, sino que siempre nos está esperando silencioso en el sagrario.
🔸En un gesto de gratitud, amor, alegría, generosidad: cada vez que sentimos alegría por el gesto que alguien tiene con nosotros, ahí se hace presente Jesús.
🔸En la caridad con los más pobres: para Dios vale más un pequeños gesto de generosidad para quienes necesitan ayuda y lo están pasando mal, que gigantescos sacrificios.
Comentarios
Links
Archivos adjuntos