Este material es parte del Taller "La corona de adviento: El círculo y su follaje verde", disponible en recursos asociados.
¡Ahora a jugar! ⏱️Duración estimada: 20 minutos

🛠️ Materiales
Un objeto que se pueda pasar fácilmente (ej: un cuaderno, una botella de agua, un borrador grande, o incluso un zapato que alguien se quite).
La fe no es sólo quietud; el amor que Dios nos da nos impulsa a la acción, a movernos y a interactuar, como un músculo que necesita ser ejercitado.
A continuación, vamos a ponernos de pie para ejercitar el músculo de la caridad y la afirmación. Queremos ver cómo el Amor de Dios se mueve entre nosotros. Al igual que el círculo de la corona no tiene principio ni fin, formaremos el Círculo del reconocimiento activo para poner en práctica la Esperanza que nos une.
⚠ Instrucciones:
¡Qué hermoso fue sentir la unidad de nuestro círculo y la energía de la caridad! Hemos llenado nuestros corazones de Esperanza (como la hoja verde) y hemos ejercitado el Amor Infinito (como el círculo de la corona), al ser capaces de ver lo bueno en el compañero que tal vez no conocíamos.
📌Recuerden: la caridad es acción y se contagia.

Para ambientar este momento de recogimiento y paz, se sugiere una pieza instrumental tranquila que invite a la reflexión.
🎶 Canción 2: O Holy Night (Álbum en bucle) • Música navideña instrumental (Música de ambiente oración)
🕵 Vamos a crear un espacio de silencio sagrado para hablar con Jesús y para enviar la Esperanza que acabamos de crear. Juntemos nuestras manos, cerremos los ojos, y dejemos que la música nos guíe.
💬 Recuerde su llavero (actividad disponible en recursos asociados), en esa hoja verde, han escrito una esperanza, una oración personal. Piensen en la persona o la situación a la que han encomendado. Vamos a dedicar un momento de silencio total para rezar por esa persona o situación. Entreguemos nuestra esperanza a Jesús, confiando en su Amor Infinito.
Ahora, volvamos a la idea de compartir la Esperanza. Piensen en alguien que no está aquí, alguien que necesita recordar que el Amor de Dios es eterno. Tal vez es a esa persona a la que le van a regalar su segundo llavero, o simplemente le darán un abrazo lleno de fe. Oremos ahora por quienes nos necesitan.
⚠Instrucciones:
💫Querido Jesús, Padre de la Esperanza,
Te damos gracias por la gracia de este taller.
Ayúdame a ser la Hoja Verde de la Esperanza,
levantándome cada día para prepararme con alegría.
Que el Círculo de la Corona que trabajamos,
me recuerde que Tu Amor es Eterno e Infinito.
Enséñanos a vivir con la certeza
de que la Esperanza no es solo un deseo,
sino una promesa Tuya.
Te pido, Señor, por todos mis hermanos que necesitan luz.
Que yo pueda ser un reflejo de Tu Amor en mi familia y en mi escuela.
Que crezcamos en la fe, la esperanza y el amor.
¡Ven, Señor Jesús!
Amén.💫
🕵 Hemos rezado, hemos cantado, hemos creado nuestras nuestros llaveros y hemos sentido el amor en nuestro círculo. Ahora, miren una última vez la Corona de Adviento.
Recuerden bien estos dos símbolos que trabajamos hoy:
Que en estos días que faltan para la Navidad, cada vez que vean una corona, no sólo vean ramas y velas. Vean el Amor Infinito y la Esperanza que Dios les regala. Y que cada uno de ustedes se convierta en una de esas ramas verdes, llevando vida y alegría a sus familias y a sus amigos.
¡Muchas gracias a todos por su fe y su trabajo! Que Dios los bendiga en este Adviento. ¡Jesús viene pronto!