Este material es parte de la ficha “Cuidado de la Casa Común”, disponible en recursos asociados.
El docente puede contar con 3 opciones de cierre de modo que elija la que mejor se acomode al contexto del grupo curso. 🔹Jugar Kahoot. Se realizará un juego donde los alumnos podrán aplicar los conocimientos vistos de manera didáctica y amena. Para ello el docente debe previamente crear una cuenta en www.kahoot.com. Los alumnos deberán ingresar –desde sus celulares- a www.kahoot.it y con el código que les entregará el docente podrán participar. Adjuntamos un enlace a un set de preguntas para que docente pueda utilizar: https://create.kahoot.it/share/el-cuidado-de-la-casa-comun-test/ea004423-2a75-41e0-96fa-6f0123856efc 🔹Jugar con tarjetas: Si no existe la posibilidad de jugar en línea, el docente puede utilizar una estrategia de juego en base a tarjetas con preguntas. Puede escoger a 5 alumnos al azar para que escojan una tarjeta que contendrá una pregunta relativa a los contenidos de clases. Dentro de las preguntas, pueden ser las siguientes: Explique en qué consiste el desarrollo sustentable/ ¿Qué es la justicia intergeneracional?/¿Cómo se puede resolver la crisis socio-ambiental?/ ¿Qué problemas está atravesando la Casa Común?/¿De qué manera puede usted contribuir a solucionar la crisis socio-ambiental?/Mencione 3 productos que se puedan reciclar/¿Por qué estuvimos hablando de San Francisco de Asís?/ ¿La Iglesia tiene alguna respuesta frente a la crisis socio-ambiental que atraviesa el planeta? 🔹Colocar una idea clave en pizarra: Se entrega un posit a cada alumno y luego se coloca una cartulina en la pizarra, idealmente con la figura de un árbol, y se pide a los alumnos que coloquen una idea clave aprendida durante la clase (Ejemplo: “es muy importante el desarrollo sustentable”, “debemos tener una ecología integral”, “las soluciones deben ser integrales”, “debe existir justicia inter generacional”, etc.)